El nudo rapala es uno de los nudos básicos para la pesca, por lo tanto, cualquier persona aficionada a la pesca será uno de los primeros nudos que aprenderá para conseguir pescar. El nudo para señuelos rapala forma una gaza antideslizante, resistente y está diseñado para permitir un movimiento realista y natural del señuelo.
Nudo de pesca rapala paso a paso
A continuación, te explicaremos en 6 sencillos pasos cómo hacer nudo rapala.
Paso 1
Para empezar, con la línea principal (firme) deberemos realizar un nudo simple dejando una longitud entre el nudo simple y el chicote (extremo) aproximadamente entre 10 – 15 cm. Pasamos el chicote a través del ojal del señuelo (anillo de sujeción del sedal).
Paso 2
A continuación, pasamos el chicote a través del nudo simple.
Paso 3
Seguidamente, cogemos el chicote y lo enrollamos alrededor del firme, damos un mínimo de 3 vueltas.
Paso 4
Tras el tercer paso, ahora deberemos realizar un cote. Empezaremos pasando el chicote por dentro del nudo simple que hemos realizado con anterioridad en el paso nº1.
Paso 5
Terminamos de realizar el cote que hemos empezado en el paso nº4
Paso 6
Por último, es el momento de azocar (apretar) bien el nudo. No hay que hacerlo rápido, la mejor manera es ir ajustándolo paulatinamente hasta que quede bien presentado, entonces ya podremos azocarlo del todo. Si nos sobra cabo podemos cortarlo con unas tijeras o una navaja.
* El nudo lo hemos hecho con un cabo común y no con un hilo de pesca ya que es más fácil de visualizar los distintos pasos. Como es lógico, a la hora de pescar debe realizarse con un hilo de pesca común.
Esperamos que este tutorial sobre cómo hacer nudo rapala os ayude en vuestras salidas en barco para pescar. Os recordamos que, si queréis salir a navegar en grupo y seguir aprendiendo, Escola Port cuenta con su propio Club de navegación. Sin importar si eres un navegante experimentado o principiante, podrás compartir tu afición por el mar con otros amantes del mundo náutico. ¡Te esperamos!