En el artículo de hoy queremos explicaros la buena idea que tuvieron Gemma y Lola, dándoles una segunda vida a las velas de barcos.
Un barco, como cualquier tipo de vehículo, tiene una vida útil y cuando esta llega a su fin, aunque algunas piezas pueden llegar a aprovecharse, su destino es el desguace. Es ahí donde desde Aqualata BCN vieron una oportunidad para tomar conciencia ambiental. De esta manera, decidieron reciclar las velas de los barcos para crear diferentes artículos, consiguiendo que con una idea totalmente innovadora, se pudiera reducir los residuos sólidos y la contaminación medioambiental.
Desde que formaron Aqualata BCN, no han parado de reutilizar velas de barcos, transformándolas en bolsas y complementos combinables, sencillos, informales y elegantes; tanto para un público femenino como masculino.
Para confeccionar todos sus artículos, suelen utilizar la tela de vela Génova, vela mayor, incluso de Spinnakers que han navegado por el mediterráneo en importantes regatas náuticas.
Aqualata BCN además, es una marca moderna, que es capaz de combinar los colores flúor con aires mediterráneos. De esta manera, sus bolsas pueden complementar tu look casual.
Es muy importante destacar que si adquieres una pieza en su tienda online, esta pieza será totalmente única y diferente de las demás, pues cada una de las piezas es una creación única, cosida a mano en su taller en Barcelona.
Además, si te encuentras dentro del mundo náutico, es muy sencillo hacerte con una de sus bolsas: si tienes cualquier vela que ya no vayas a utilizar, Aqualata BCN se encargará de llevar a cabo lo que ellas llaman las tres erres. Recogerán tu vela, la reutilizarán creando nuevos artículos y finalmente, te regalaran una de sus bolsas como muestra de agradecimiento. Sólo tendrás que ponerte en contacto con ellas, enviándoles un correo a su dirección de correo electrónico: infoaqualatabcn@gmail.com .