En Escola Port, una de las escuelas náuticas en la que más alumnos realizan cursos, nos hemos dado cuenta de la cantidad de vasos de plástico que se utilizan al día. Por ello, hemos dado un paso más como escuela náutica sostenible
¿Por qué ser una escuela náutica sostenible?
Supongamos que un curso tiene de promedio una duración de 5 días (se realizan cursos de un día y cursos de un mes de duración) y cada alumno como media puede llegar a utilizar 2 vasos plásticos al día. Si tenemos en cuenta que en una escuela como Escola Port realizan sus cursos unos 6.000 alumnos al año, esto puede significar alrededor de 60.000 vasos a la basura al año.
Esos vasos de plástico de un solo uso contaminan el medio ambiente, pues no se pueden reciclar. En el mundo cada segundo se arroja más de 200 kilos de plástico a los mares y océanos. El 70% se va al fondo marino y el 15% se queda flotando. Los mares y océanos son un factor clave para la sostenibilidad y para la conservación de la biodiversidad del planeta.
En Escola Port, llevamos ya más de un año observando esto y ya empezamos a entregar botellas reutilizables desde mediados de 2018 en algunos de nuestros cursos. Estas botellas se entregan al empezar el curso con el fin de que los alumnos las reutilicen y no usen vasos de plástico.
Desde el 1 de agosto de 2019 todos los alumnos que realicen un curso en Escola Port se les entregará una botella de 400 ml de material reciclable para que la reutilicen durante la duración del curso y eviten consumir vasos de plástico.
Pretendemos que a partir de ahora el uso de vasos de plástico en Escola Port sea algo marginal y queremos poner nuestro granito de arena para concienciar a todos aquellos que pasen por Escola Port de lo importante que es cuidar en medio ambiente. Todas las botellas que entregaremos a nuestros alumnos llevarán varios mensajes que hacen referencia al cuidado del medio ambiente.